Carlino, adorable con los niños

3

UNA IMAGEN ENGAÑOSA

Como en muchas ocasiones el cachorro se elige por su figura, por su imagen, creo
que debemos decir que el  Carlino es uno de los perros que más controversia ocasiona a la hora de discutir sobre si un animal es guapo o feo, porque siempre que vemos alguno y hay un grupo de amigos, siempre sale la misma pregunta: ¿es un perro guapo o feo?

No entramos en apreciaciones personales. Que cada cual lo califique como quiera, ya que lo que nos importa son sus posibilidades de insertarse con facilidad en la familia.

Un criador de perros me decía que el Carlino es “un pequeño aristócrata”. Lo de pequeño salta a la vista, ya que sus medidas normales son de 30 centímetros de altura y de 5,5 a 8,5 Kg. de peso. La aristocracia le viene de lejos ya que los  carlinos se crían desde la época de la dinastía Chang (1751-1111 a. de C.). En la China imperial era muy apreciado y llegó  a ser considerado como un exquisito regalo de bodas para personajes importantes, como príncipes y mandarines.

Se trata de un perro en miniatura pero de un cuerpo colosal de impecable armonía, de complexión fuerte y bien proporcionada. Aunque uno de sus rasgos más característicos es su hocico chato y  su cara llena de arrugas, lo que le confiere una expresión de enfado permanente, se trata de  un perro de carácter dulce, afectuoso y disponible.

2

Es una mascota que ama el contacto físico con el hombre. Los criadores afirman que  “convive estupendamente con niños, ya que al mostrarse cálido, suave y vivaz, su presencia resulta a la vez estimulante y tranquilizadora”. Según facilisimo.com, el Carlino “pertenece a una especie muy sociable, rica en signos de comunicación y de una sorprendente expresividad. A pesar de su reducido tamaño, es fuerte y sólido y por ello no ofrece la imagen de fragilidad de otros  perros de compañía de pequeño tamaño”.

A pesar de este carácter Afectuoso, sensible y tierno, este mini-dogo también puede ser individualista y receloso. El cachorro suele ser turbulento, pero de adulto se vuelve tranquilo y asentado. Ladra muy poco pero necesita una educación firme y  sin concesiones desde muy joven.

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s