El hijo de internet

Aaron Swartz

El documental explica la historia de Aaron Swartz un genio del área de la informática, programación y uno de los mejores jaquers del mundo.

Lo que el gran genio hace es jaquear una universidad para obtener toda la información, todos los estudios, trabajos, experimentos que se habían hechos durante toda la historia, en definidita todos nuestros principios y solo al alcance de unos cuantos y en el caso de que se pueda acceder a estos solo podemos compáralos y pagar por ellos.

El único delito que cometió este chico fue poner al alcance de todo el mundo, independientemente de su nivel de estudios, nivel económico, puesto de trabajo, todo el mundo podía leer y disponer de estos documentos.

Pues bien, esto fue visto como un delito grave el cual condenaría a Aaron ir a la cárcel.

Es curiosos que Aaron fuera condenado por un delito así cuando unos de sus primeros trabajos fuera haber una web para proteger los derechos de autor por internet. Este genio de internet no puedo aguantar a la presión de le provocó ser juzgado como culpable, así que se quitó la vida en su apartamento.

Es una historia realmente triste, pero nos demuestra que todos los jaquers no tienen malos fines y que hemos perdido una mente privilegiada solo por defender que los documentos públicos son de todos los ciudadanos de este mundo, y no de quien tiene una tarjeta de crédito y puede pagarlos.

Personalmente el documental me ha gustado mucho y los más importante he podido conocer la historia de este fantástico chico.

AaronStzWallpaper.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s