¿Qué es lo que realmente necesito en mi PC?

Hola a todos!

Espero que estéis bien 🙂

La entrada que voy hacer en el blog hoy es un poco más técnica, ya que voy a compartir con vosotros la selección y elección del mejor ordenados que se adapta a las necesidades que mi actividad, trabajo estudios y por supuesto mi blog.

En primer lugar tenia que ser un portátil, puesto que paso todo el día fuera de casa y necesito estar conectada y trabajar en cualquier sitio y en cualquier momento.  He seleccionado 3 portátiles pero finalmente me he quedado con el mejor y el más funcional para mi.

En un principio he escogido: Asus Zen Book, el HP Pavilion y el Lenovo Thinkpad. Después de analizar los tres he decidido que la mejor opción es el Asus Zen Book.

foto-2

 

foto-1

A continuación, explicare mi elección de los componentes que he elegido del pc portátil que pesa un 1,20 Kg aproximadamente para sacarle el rendimiento adecuado al trabajo que desempeño, primero he elegido Windows 10 porque es el sistema operativo más utilizado en el mundo que yo me muevo y por el para no tener problemas de incompatibilidades con otros programas.

El procesador es un Intel i7 ya que me interesa que tenga un buen procesador para que en un futuro no se queda obsoleto enseguida para poder ir instalando diferentes programas que necesito para mi trabajo, la memoria ram he elegido la de 8 gb ya que para el uso que le voy a dar que será tema ofimático no necesito gran cantidad de ram, porque no tiene que mover gran cantidad de datos y sería un sobrecoste que no utilizaría.

El disco duro he elegido el tipo de sdd de tipo digital no mecánico porque son los que se están instalando ahora, de una capacidad de 512 gb, ya  que hace que el ordenador al tener este tipo de disco no coja recursos de la memoria ram ni del procesador y hace que sea más rápido y fluido,  para el tema ofimático no necesito un disco con gran capacidad ya que la información que guardare serán documentos escritos que ocupan poco espacio y si necesitara, siempre podría en caso extremo ayudarme de algún tipo de disco externo, o guardarlo en el servidor de la empresa.

La pantalla que he elegido es una pantalla de 13,3 pulgadas full hd, que es más bien pequeña por el tema de que el portátil lo llevo encima y esto hace que sea más ligero 1,20 Kg y para tema ofimático ya me ofrece una buena visibilidad ya sea por el tamaña y por la pantalla Full HD.

El tema de la gráfica he elegido es una Intel hd, una gráfica básica ya que para el uso que va a tener la maquinaria no es necesario tener ningún tipo de software que necesite ninguna grafica potente. El audio es de Band and Alufsen, un buen fabricante que dará una buena calidad de sonido sin grandes florituras, pero correcto para un portátil de ofimática.

Del tema de tecnología inalámbrica lleva un componente Intel dual band básico que llevan muchos portátiles que lleva Wireless y bluetooth 4.0 adecuado para enviar datos sin cables rápidamente desde diferentes aparatos móviles, Tablet etc. Del tema puertos he cogido uno estándar que lleva usb del tipo 3.0 para conectar discos externos y pasar datos rápidamente y sin problemas, también un hdmi para tener salida si algún día necesito conectar el pc a un monitor más grande porque si tengo que hacer alguna presentación etc. También he escogido una web cam full hd para la necesidad si algún día tengo que hacer algún tipo de videoconferencia que tenga calidad full hd.

Estas són las características que he elegido para comprar un pc adaptado a mis necesidades, mirando precio, calidad y precio.

foto-3

También estuve comparando este portátil de la marca Hp que es un fabricante muy importante de computadoras ya sean de tipo portátil o de sobremesa, impresoras etc.

Primero el procesador no me pareció el correcto me pareció un poco corto para el uso que creo que le voy a dar, además para el uso que le voy a dar yo la pantalla de 15,4 pulgadas es excesivamente grande y esto hace que el portátil sea muy pesado y no se adecua al uso que le voy a dar que en principio es para tenerlo más tiempo de viaje que no en un sitio fijo.

Otro factor ha sido el disco duro que sigue siendo mecánico, a pesar que tiene gran capacidad de almacenamiento, prefiero un disco SDD digital que esto hace sea rápido y que no coja recursos de la memoria ram y de la placa. Por eso baraje otro portátil que explicare a continuación que me pareció importante es de la marca Lenovo, a continuación, explicare si es adecuado o no.

foto-5

 

foto 4.png

La opción que mire también fue la del Thinkpad un modelo muy importante dentro de la marca Lenovo ya que se puede configurar al gusto del consumidor con diferentes configuraciones ya sea el tipo de procesador, tarjeta gráfica, tipo de resolución de pantalla, desde un full hd hasta una pantalla 4k ultra hd, esta fue una opción muy interesante, ya sea porque el precio es muy interesante, características etc.

Finalmente opte por una marca más tradicional como es Asus, a pesar de que Lenovo hoy en día es uno de los mayores fabricantes de ordenadores mundialmente, al final opte por el Asus.

 

Responder

